Este tipo de iniciativas son, indudablemente, claves para permitir que tanto los usuarios de equipos de sobremesa, como los de dispositivos móviles se atrevan a apostar nuevamente por un ecosistema Windows universal en el que tanto desarrolladores de aplicaciones como usuarios se beneficien de sus dispositivos.
Mucho influencia ha tenido en ello la celebración hace algunos días de la Conferencia Build, en la que pudimos ver interesantes novedades, tanto dentro de los equipos de sobremesa con la llegada de Windows 8.1 Update, como en la parte de Windows Phone y la integración de su sistema de reconocimento de voz conocido como Cortana.
En esta oportunidad, vemos como Microsoft está dando los primeros pasos hacia un ecosistema de aplicaciones Windows universal, en el que los dispositivos de los usuarios puedan compartir el manejo de aplicaciones adquiridas en una u otra plataforma, ya sea la de los equipos de sobremesa con Windows, o bien, la de los dispositivos móviles con Windows Phone.
De esta manera, los desarrolladores ya han podido comprobar el primer cambio más importantes, que no es otro que el de consolidar los niveles de precios de las aplicaciones. Algunas aplicaciones han sufrido un ligero cambio de precio con el fin de que su precio sea el mismo tanto en la tienda de Windows Phone como en la de Windows. Así, ahora vemos nuevos puntos de precios desde caso 2 dolares que es el precio más bajo fijado para las aplicaciones de pago que queramos adquirir en ambas tiendas. Según ha destacado Microsoft, este punto de precio representa actualmente más del 55 por ciento de ventas en las adquiridas por parte de dispositivos Windows Phone.