Si hasta Apple, después de que Steve Jobs se mofara de las tabletas de 7 pulgadas, se lanzó a comercializar el iPad Mini, Microsoft no podía quedarse atrás. La próxima primavera podría ser la fecha de lanzamiento para la Surface Mini, la tablet pequeña del fabricante de Windows.
Aunque en los últimos meses se han publicado decenas de rumores acerca de esta nueva tableta de Microsoft, esta vez ha sido Marie Jo Foley, experta en informaciones sobre la compañía, la que ha mencionado esta fecha para el lanzamiento de la Surface Mini en el portal ZDnet, por lo que muchos medios de comunicación han dado esta estimación como las más fiable que se ha mencionado hasta el momento.
Pero aparte de la posibilidad de que Surface Mini salga a la venta en primavera, no tenemos muchos más datos sobre ella. Se ha dicho que podría tener 8 pulgadas, un sensor de movimiento estilo Kinect, funcionar con stylus y costar en torno a 150 dólares (algo más de 100 euros). Pero lo cierto es que todas estas informaciones no son más que rumores. Si es cierto que el lanzamiento está previsto para primavera, Microsoft tendrá que hacer la presentación oficial en las próximas semanas, y será entonces cuando conozcamos los detalles principales.
Lo que sí sabemos es que Microsoft está haciendo un importante esfuerzo por promocionar las tablets pequeñas con Windows RT. Prueba de ello es el hecho de que las licencias de Windows vayan a ser gratuitas para dispositivos de menos de 9 pulgadas, o que Microsoft haya alcanzado un acuerdo con MediaTek para promover el uso de su sistema operativo en las tabletas chinas de marca blanca.
Surface Mini podría ser el buque insignia con el que la marca pretendería mostrar el camino al resto de fabricantes para la creación de estas tablets Windows de tamaño pequeño. Y por ello se presiente que su lanzamiento podría ser inminente. Entre finales de 2014 y comienzos de 2015 será cuando empecemos a ver el verdadero despegue de las tablets pequeñas con Windows que, si como parece van a tener unos precios más que asequibles, podría convertise en las principales competidoras para las tabletas de pequeño tamaño con Android.
Foto | Paulo Ordoveza