El coche es el nuevo reto para los fabricantes de móviles. Vincular un coche sin perturbar al conductor con un sentido práctico son los pilares sobre los que los grandes de la tecnología trabajaban.
Por ejemplo, Windows tiene un dispositivo que funciona como un espejo del móvil que se conecte. A diferencia de la fórmula utilizada por Apple, focalizada en limitar la cantidad de aplicaciones y pensar en qué puede ser práctico cuando se está al volante, Microsoft hace algo más abierto, pero menos conceptual. En este caso los aliados no son tanto los fabricantes, que aún no se han pronunciado con respecto a Windows, como dos especialistas en equipos multimedia: Alpine y Pioneer.
Durante la presentación que fue trasmitida por Internet, se mostró como en un panel táctil. Ubicado en el centro del salpicadero, se muestra la misma interfaz de cuadros para cada aplicación o acceso directo que usa Windows también en ordenadores y tabletas. Al deslizarlo hacia la derecha se accede al contenido de la pantalla principal y secundaria.
Si bien el sistema hizo surgir grandes dudas, especialmente todo porque se rompió durante la presentación, sí se ha reconocido como un acierto contar con un apartado específico para aplicaciones del coche.