Los selfies o autofotos están de moda, especialmente después de que la archifamosa foto de Ellen DeGeneres el día de los Óscar se convirtiera en la imagen más retuiteada de la historia. Pero todos sabemos que hacerse una foto a uno mismo que salga medianamente decente no es tarea sencilla. Por suerte, tanto en la App Store como en Google Play hay algunas aplicaciones que pueden ayudarnos a conseguirlo.
- Cam Me: Esta aplicación nos permite disparar la cámara mediante gestos, habitualmente cerrando el puño, en lugar de tener que pulsar el botón del smartphones. De esta manera, nos resulta mucho más sencillo hacernos un selfie de cuerpo entero o incluso de grupo, ya que al no tener que llegar al móvil con el brazo podemos colocarlo más lejos de forma que abarque más espacio.
- Selfie360: Si con una autofoto de las de toda la vida no te basta, seguro que te encanta esta aplicación, con la que podrás realizar un selfie a 360 grados en la que el fondo se mueva pero tu imagen permanezca fija. Los resultados que ofrece esta app son realmente impresionantes.
- Everyday: Los más adeptos de los selfies no pueden pasar un sólo día sin subir su autofoto a las redes sociales. Y para que no se les olvide cumplir con su pasión, esta aplicación les enviará diariamente una notificación para que no se olviden de hacer su selfie. Una vez que ya tengamos un puñado de fotos de nosotros mismos en nuestro terminal, la misma aplicación se encargará de crear un vídeo en el que todas aparezcan unidas. Por supuesto, también tendremos la opción de compartir este vídeo en las redes sociales.
Estos ejemplos se encuentran entre los más originales, pero también podemos encontrar aplicaciones para aplicar efectos divertidos a nuestros selfies o autodisparadores para nuestro smartphone. Tal es la pasión por las apps para hacer buenas selfies que la App Store ya ha creado su propia sección en la tienda de aplicaciones para las autofotos. Las herramientas, por lo tanto, las tenemos. Ahora sólo hace falta un poco de imaginación (y un mucho de fotogenia) para convertirnos en verdaderos cracks de los selfies en las redes sociales.
Foto| Edo Dijkgraaf