Otro nuevo tablet PC se asoma por los distribuidores online, el nuevo Lenovo Ideapad K1. Todos los grandes fabricantes quieren sacar un trozo del pastel de Android, saben que es el futuro, saben que ahora mismo es el momento de sacar al mercado Tablet’s PC. El problema reside en que las ventas de Tablet’s PC con Android no son muy buenas, con unos índices bastante bajos de lo habitual, seguramente sea por su elevado coste o porque necesitan otras características que Android no les aporta.
Antes de nada comentar que está información no es del todo cierta ya que el fabricante no ha confirmado nada, aunque ya hemos visto en varias webs de tiendas online su disponibilidad, con lo cual creemos que dentro de poco lo tendremos disponible, tan solo debemos de esperar la confirmación por parte de Lenovo.
El Lenovo Ideapad K1 incluye una interfaz propia montada por Lenovo, a simple vista parece del todo funcional y a la vez bonita, me gustaría probarlo para sacar nuestras conclusiones. Por otra parte su pantalla será de 10,1 pulgadas, aun no sabemos su resolución, solo sabemos que será multitouch y de tecnología LED/Capacitiva.
Sus características más importantes son la inclusión de dos cámaras, una de ellas de 5 MPX (la trasera) y otra de 2 MPX (la frontal), el tablet en si tiene muy buen aspecto. Por otra parte su almacenamiento será del tipo flash con una capacidad de 32 GB, se rumorea que incluya un procesador Tegra 2. Otras características que incluye son puerto Mini-HDMI, puerto para tarjetas Micro-SD y su protección frente a caídas.
Su precio aun no ha sido comentado ni confirmado, aunque creemos que no bajará de los 500€, sin duda es un Tablet PC que merece la pena echarle un ojo, bonito por fuera y por dentro.
Pronto tendremos la confirmación por parte de Lenovo.