Windows 8.1, la última versión del sistema operativo de Microsoft, llega por fin a los smartphones. Nokia ha presentado a través de un comunicado de prensa tres nuevos terminales que cuentan con el nuevo Windows, que hasta ahora sólo habíamos conocido en tablets y PC. Estos tres terminales son el Nokia Lumia 630, el Nokia Lumia 635 y el que probablemente sea el más llamativo de todos, el Nokia Lumia 930.
¿Y por qué destacamos especialmente el modelo 930? Pues porque se trata del primer smartphone de gama alta que utiliza el sistema operativo Windows 8.1. Tanto el 630 como el 635 van destinados a ese sector de público que no está dispuesto a gastar cientos de euros en un smartphone, y cuentan con unas prestaciones un poco más modestas, mientras que el 930 pretende convertirse en el nuevo buque insignia de la marca.
Stephen Elop, responsable de la división de dispositivos de Microsoft, presentó ayer el terminal en la conferencia de desarrolladores de Microsoft, Build 2014. Y no dudó en aseguran que se trata de un smartphone que reúne “lo mejor de Nokia y de Microsoft”. Es decir, que tanto los que buscan unas características técnicas de lo más punteras como los que prefieran disfrutar de calidad en el software con un sistema operativo a la última se sentirán satisfechos con un smartphone que llega dispuesto a dar mucho que hablar.
Uno de los puntos fuertes del Nokia Lumia 930 es su pantalla de 5 pulgadas, no sólo por su resolución Full HD (1920×1080 píxeles), sino porque está pensada para responder ante cualquier condición lumínica (¡por fin un smartphone que se ve aunque le dé el sol!). En cuanto a su diseño, destaca especialmente que la pantalla está rodeada por un marco metálico, un material que parece estar cobrando importancia en la nueva gama de Nokia.
Como suele ser habitual en los Nokia Lumia, su cámara de fotos es otra de sus grandes virtudes. El 930 dispone de cámara de 20 MP, además de utilizar la tecnología Pureview para ofrecernos la máxima calidad. También cuenta con cuatro micrófonos digitales para captar el sonido de una forma totalmente innovadora.
Un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2 GHz será el encargado de dirigir un terminal que estará disponible en Europa a partir del próximo mes de junio. En el comunicado de prensa no se hace ninguna referencia a su precio, por lo que tendremos que esperar para saber si tendremos que rascarnos demasiado el bolsillo para conseguirlo.
http://armorgames.com/user/yqpallenruiay
Nokia Lumia 930, el primer smartphone de gama alta con Windows 8.1 – TecnoWeb