El gigante Google lleva ya casi dos años trabajando en sus lentes de realidad aumentada Glass. Si embargo, hasta la fecha no ha presentado ninguna alternativa menos invasiva. De acuerdo a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO), la empresa estaría trabajando en esta alternativa a través de unos de estos equipos inteligentes, bajo el formato de lentes de contacto.
La novedad, que fue registrada a fines de 2012, trabajaría de una manera similar a los lentes de realidad aumentada Glass, aunque estaría pensado para poder funcionar en conjunto.
Los lentes de contacto tendrían sensores integrados de presión, luminosidad, temperatura, entre otros, conectados a un circuito y una fuente de alimentación. De esta manera, el equipo podría medir la duración y cantidad de parpadeos para controlar otros dispositivos, como teléfonos o los mismos Google Glass.
No se sabe a ciencia cierta si Google finalmente realizará este equipo o si ya se encuentra desarrollándolo. Sin embargo, Google ya anunció durante el mes de enero un dispositivo similar, también basado en lentes de contacto pero pensados especialmente como una solución médica para diabéticos.