El mundo de la tecnología hoy está gobernado por los dispositivos móviles, unos de los dispositivos más demandados son los libros electrónicos, muchas veces eclipsados por los recientes tablets, aunque poco o nada tienen que ver los unos con los otros.
Por ese motivo, uno de los más conocidos, el Nook de Barnes & Nobles se renueva, y nos olvidaremos de los botones físicos en el marco para navegar por sus páginas, pues llega con una pantalla táctil de 6″ con tinta electrónica (no hablamos de un sucesor del Nook color). Con ella podremos utilizar el teclado en pantalla, tomar notas manuscritas o bien comprar en los servicios asociados a las tiendas, gracias a su conectividad WiFi. Su batería también se ha mejorado pues podría durar hasta dos meses con el WiFi desconectado. Este nuevo Nook comparte el mismo tamaño que su predecesor, sin embargo su peso se reduce hasta lo 200 gramos aproximadamente así como ser algo más fino. Su interior está gestionado por Android 2.1 en 2 GB de memoria de almacenamiento, aunque podremos ampliarlo a través de tarjetas MicroSD.
Si crees que el precio será un factor determinante a la hora de escoger el Nook entre otros dispositivos similares, se colocará a un tentador precio de 139 dólares.