La operadora británica O2, del grupo Telefónica, ha empezado a comercializar un modelo más económico del iPhone 5C, con de 8 gigas de memoria, frente a las 16 de tenía hasta ahora el modelo más bajo. Se puede adquirir a partir de 50 libras en función del plan contratado.
Si bien el modelo no se vende en España (ni tan siquiera en la tienda oficial de Apple), sí está disponible en otros países europeos. Tampoco se vende en Estados Unidos, ni a través de las operadoras ni en las tiendas del fabricante.
En Alemania Apple vende el teléfono a 549, con una rebaja de 50 euros, mientras que en Italia y España, de momento, no hay noticias. También se ha puesto a la venta en Australia y China. En Francia tiene un coste de 559 euros, 50 euros más barato que el modelo de 16 gigas.
Si bien no hay comunicado oficial de Apple, como es usual, esta sorprendente iniciativa corroboraría la impresión de que las ventas del iPhone 5C no han ido como se esperaban, ya que la mayoría de los consumidores se han inclinado por el modelo más caro el iPhone 5S, al no haber una gran diferencia de precio. Un iPhone 5C de solo 8 gigas, y el resto de sus características inalterables, podría animar a un segmento de público alejado del mundo Apple.
Esta iniciativa del iPhone 5C de 8 gigas llega mientras se acrecientan las informaciones sobre nuevos modelos de iPhone con pantallas más grandes, aunque para ello habrá que esperar hasta junio.