Los gadgets wearables o para vestir son la última moda para los geeks, y una gran empresa como Google no podía quedarse atrás en este sector. Por ello, ha anunciado que los primeros smartwatches o relojes inteligentes con el sistema operativo Android saldrán a la venta este mismo año.
Para sacar adelante este proyecto Google está ya negociando con compañías como Samsung, LG o Intel. En cuanto al diseño de los relojes, todo apunta a que la encargada de realizarlo será la compañía fabricante de relojes Fossil.
La versión del sistema operativo de Google especialmente pensada para relojes inteligentes llevará por nombre Android Wear. Y por ahora llegará a los relojes, pero no sería de extrañar que en los próximos años aparecieran nuevos gadgets para llevar.
Los responsables de Google han afirmado en su blog que estamos sólo al principio de lo que se puede hacer con la tecnología móvil. Una afirmación que hace pensar que el gigante de Internet pueda tener otros wearables en su mente.
Pero aunque las grandes compañías se empeñen en este sector, a muchos aún nos cuesta entender la utilidad real de los relojes inteligentes. Por ello los responsables de Google han querido mostrar en su blog también algunas de sus posibilidades.
Así, en un vídeo elaborado por la compañía del buscador más usado en el mundo podemos ver a usuarios utilizando sus smartwatches para consultar resultados deportivos, contestar mensajes o controlar el volumen de la música.
Teniendo en cuenta que el sistema operativo Android es utilizado por más del 75% de los smartphones, incluirlo en los relojes inteligentes puede ser la mejor manera de generalizarlos definitivamente. Y es que los smartwatches que existen ahora mismo en el mercado han despertado la curiosidad de los usuarios, pero no se han convertido en un objeto que veamos habitualmente en la calle.
La otra gran apuesta de Google por los gadgets para llevar son las gafas Google Glass, que ofrecen una pestaña de realidad aumentada. Pero, volvemos a lo mismo, aún nos parecen más un objeto de ciencia ficción que algo que nos planteemos llevar puesto por la calle.
El posible interés que pueden provocar los relojes inteligentes se ha visto en una subida de las acciones de Google en bolsa tras el anuncio del lanzamiento de Android Wear. Habrá que esperar a ver si esto es síntoma de buenas previsiones o si los relojes Google terminan por quedarse sólo en una anécdota.