Google es una compañía que se caracteriza en gran medida por la compra constante de nuevas empresas para abrirse a nuevos mercados. Y en este caso ha apostado por Green Throttle, una empresa dedicada al mundo del videojuego. Una adquisición que ha desatado una cadena de rumores sobre los planes de futuro de la compañía del buscador.
Y es que con esta compra Google podría estar pensando en lanzar al mercado una consola o un set-top-box, para competir de forma más directa con Sony y Microsoft en el mundo del videojuego. Green Throttle es una compañía conocida sobre todo por su mando y por su aplicación Arena, que nos permite llevar los juegos Android al televisor, por lo que los tiros podrían ir por una consola con el sistema operativo de Google.
No es la primera vez que se especula con la posibilidad de que Google se introduzca en el mercado de las consolas. Y ya sabemos que cuando el río suena agua lleva. Hace unos meses se rumoreó que la compañía del buscador iba a lanzar un Nexus TV para competir con Apple TV, y un tiempo más tarde asistimos al lanzamiento de Chromecast, un dispositivo USB que nos permite disponer de Android en el televisor.
La llegada de una consola de Google podría ser un aliciente más para creer en las informaciones publicadas por algunos medios estadounidenses que aseguran que la compañía podría estar a punto de abrir su primera tienda física en Nueva York para vender los productos Nexus. La venta de consolas y juegos podría ser un elemento importante en estos nuevos comercios.