La agencia de noticias Reuters está siempre muy bien informada, por eso tomamos este rumor como prácticamente una confirmación de algo que se sabía que antes o después pasaría. Vodafone tenía ganas de salir de compras y ONO era la mejor opción de compra en nuestro país. El primer acercamiento no sirvió para comprar ONO, pero parece ser que unas semanas después, ambas compañías han llegado a un acuerdo, del que no se conoce la cantidad ni las condiciones.
A Vodafone no sólo le interesan los clientes que tiene el operador de cable, sino también su poderosa red de fibra óptica/coaxial ya desplegada. Para Vodafone todo eso vale mucho más que el dinero, porque le permitiría posicionarse como el segundo operador del país tanto en telefonía móvil como en teléfono fijo y conexión a internet, adelantando a otros competidores como Jazztel u Orange y poder lanzar una grandísima oferta de tarifas combinando Fibra con Móvil, que tan de moda están ahora.
El acuerdo no tardaría mucho en hacerse público, con toda probabilidad será anunciado cuando ONO paralice su salida a bolsa para que acabe en manos de Vodafone, antes del día 13 de marzo. Aunque es pronto para sacar conclusiones, lo que debería preocupar es qué pasará ahora con los clientes de ambas compañías y cómo será percibido el cambio.
Vía | XatakaMovil