MWC 2014, que se celebró la semana pasada en Barcelona, ha conseguido batir el récord de asistencia de este evento, con más de 85.000 visitantes.
Este éxito podrá igualarse o incluso superarse en años posteriores, puesto que ya es seguro que la feria de móviles más importante a nivel internacional se quedará en la ciudad condal hasta 2018. Por ello, los organizadores del evento han pedido al Ayuntamiento de Barcelona que ponga de su parte para mejorar las insfraestructuras de transporte.
Se calcula que los asistentes al MWC se han dejado en la ciudad aproximadamente unos 350 millones de euros. Sin embargo, los comerciantes se han mostrado decepcionados porque las compras que los visitantes han realizado en Barcelona han sido menos significativas de lo que se esperaba.
Más beneficioso ha sido el hecho de que el MWC haya creado 7.000 puestos de trabajo temporales. La mayoría de ellos han sido para estudiantes que han encontrado en la feria de móviles la forma de ganarse un dinero extra, aunque también hay desempleados que han podido aprovechar el evento para trabajar aunque sea sólo durante unos días.
Ahora que la feria ha terminado toca empezar a pensar en el año que viene. Ya tenemos fecha fijada para el MXC 2015, que tendrá lugar del 2 al 5 de marzo en el mismo lugar que esta última edición. ¿Se volverá a batir el récord de visitantes o esta edición ha sido un oasis de éxito para el evento? La respuesta la tendremos dentro de un año.
Mientras tanto, Barcelona tendrá que cuidar su puesto como capital de la tecnología móvil, un título que ostenta desde 2012. Este nombramiento permitirá a la ciudad crear mercado y atraer empresas a suelo español.