Ni malos ratos, ni amenazas de muerte ni amenazas de demandas. Así explica la retirada del juego Flappy bird su propio autor al medio Forbes. “Era un juego adictivo”, ha resumido Nguyen Ha Dong.
“Flappy Bird estaba diseñado para jugar unos minutos cuando estuvieras relajado”, ha señalado al medio. “Pero se había transformado en un producto adictivo. Creo que se estaba convirtiendo en un problema. Para resolverlo lo mejor era retirarlo. Se acabó para siempre
El prestigioso medio de comunicación relata los pormenores de la entrevista, en un hotel de Hanoi, con horas de retraso sobre el horario pactado y bajo la promesa de no realizar fotos del creador. Durante la misma, Dong estuvo dibujando cabezas de monitos en un papel. “He estado varios días sin dormir”, dijo.
Según Forbes, Dong no desincorporará los otros juegos que tiene en las tiendas de descargas y que de igual manera figuran en destacadas posiciones, como ocurre con Super ball juggling y Shuriken block. El autor de Flappy bird cuenta que sus padres desconocían la existencia del juego y aún menos sospechaban que su hijo fuera el autor.
Sin embargo, tras el éxito de Flappy bird, el creador del popular juego admite que tiene más confianza en sus habilidades y la libertad para lo que le gusta hacer.