En ocasiones, los mandamases de las compañías de tecnología y electrónica de consumo son el objetivo de las cámaras y de los teclados de los redactores por las declaraciones que hacen ante los medios, especialmente si tienen a la competencia como claro objetivo de sus intenciones. Hoy os traemos el caso de Pierre Perron, presidente de la división móvil de Sony en Europa, que opina sobre el estancamiento de Apple en telefonía..
Según Sony, Apple sufre un estancamiento en su innovación por sacar productos cada año, apuntando directamente a productos como el iPhone y el iPad cuya renovación es prácticamente anual, mes arriba mes abajo. En el lado contrario, Sony lanza dos smartphones que podríamos considerar como buques insignia. Durante 2013 Sony lanzó por un lado durante el MWC el aclamado Xperia Z, y meses después, llegó el Z1, mejorando lo presente y corrigiendo los errores gracias a los usuarios, como por ejemplo el necesario botón para la cámara. Este lunes llegó la tercera generación con el Z3, justo un año después del lanzamiento de la serie Z y eso sin tener en cuenta los modelos Z Ultra y Z Mini.
No podemos negar que a Apple, nos guste o no, parece que las cosas le van muy bien siguiendo su modelo de producción y lanzamientos anuales, con una gran actualización cada dos años y una revisión de la misma, con interesantes mejoras en los modelos “S”. Eso les permite reducir costes y aumentar beneficios porque la cadena de montaje y muchos componentes son similares e incluso los mismos entre ambas generaciones.
Por otro lado, está muy bien tener margen de maniobra y lanzar un terminal franquicia cada cierto tiempo, implementando los nuevos componentes o siguiendo las tendencias del mercado, como puede ser ahora mismo el sector del ejercicio físico y la salud, como bien han demostrado Samsung o la propia Sony con sus productos del MWC.
Dos maneras de ver el mismo mercado ¿cuál prefieres tu?