El teléfono se pondrá a la venta en 200 dólares sin subsidio alguno, para luego propagarse en otros mercados de Asia. El director de Blackberry John Chen afirmó que una versión 4G, con mayor conectividad está “planeada para algún momento del futuro, antes de que yo muera”.
Éste será el primer teléfono fabricado desde que la compañía firmó una alianza de cinco años con la compañía taiwanesa Foxconn, que ensambla productos en grandes factorías en China.
El vocero dijo que las teclas volverán a usarse en un modelo que se denominará Q20 en respuesta a las bajas ventas del Q10, que tenía un tablero pero no almohadilla táctil ni teclas para funciones como borrar. Además, recalcó que las opiniones de los clientes indican que extrañan esas teclas. El Q20, al que Chen llamó “el clásico” saldrá a fines de este año.
BlackBerry anunció que prevé aumentar sus servicios para negocios que requieren comunicaciones seguras, especialmente en industrias altamente reguladas como cuidado de la salud y servicios financieros. Los planes van más allá de mensajería instantánea y correo electrónico.