Después de una intensa semana mostrándoos los diferentes tipos de ordenadores que existen hoy en día, hoy finalizaremos este especial con la última entrada dedicada a la última rama que nos queda, los ordenadores portátiles Tablet PC.
TABLET PC
Cada vez se ven menos ordenadores de este tipo, probablemente HP haya sido uno de los que más jugo han sacado a esta gama puesto que fue una de las primeras marcas en comercializarlos a gran escala, de hecho yo mismo tuve uno hace 4 años. Al uso, son ordenadores portátiles con los que por ejemplo, podemos utilizar su pantalla para dibujar sobre ella, con todo lo que puede suponer para dibujantes, diseñadores, arquitectos etc. Aunque podremos utilizarlos como un ordenador convencional, simplemente su pantalla es un añadido más para hacerlos más versátiles, aunque por eso mismo, no son ordenadores asequibles. Quizás hoy por hoy estén condenados a desaparecer o a reducir sus precios para poder competir con los tablet que hemos comentado antes, aunque no podemos estar seguros y solo el tiempo dirá qué sucede con ellos.
Ventajas:
- Pantalla táctil abatible. Es la principal característica de un Tablet PC, de su calidad dependerá el precio del dispositivo, así como la tecnología táctil que utilice, principalmente es lo que debemos valorar de la compra, el único motivo por el que escoger un Tablet PC o un portátil convencional.
- Tamaño: Suelen ser de reducido tamaño para poder utilizarlos cómodamente como si una libreta se tratara para tomar notas manuscritas, por ejemplo.
- Potencia: Generalmente son ordenadores portátiles tanto por uso como por hardware, por lo que la potencia será similar, no estamos hablando de ordenadores táctiles de bajas prestaciones, aunque alguno hay.
Inconvenientes:
- Grosor: Habitualmente, suelen ser bastante más gruesos que los portátiles tradicionales del mismo tamaño, debido a la bisagra y sistema que tiene la pantalla para cerrarse o quedar abatible.
- Bisagra: La pantalla únicamente está sostenida por una pequeña bisagra en el centro del ordenador, si maltratamos mucho el ordenador durante el transporte, podríamos tener problemas con ella.
- Precio: Por sus prestaciones, son más caros que un ordenador portátil de potencia y tamaño similares.
Su uso está más enfocado al mercado profesional que al ámbito doméstico, únicamente se los recomendaría a personas a las que le guste el dibujo, se dediquen a las bellas artes, diseño, arquitectura, fotografía etc.
- Ordenador con movilidad, uso profesional:
Si hablamos de la potencia que nos darán los Tablet PC, podríamos decir que por el hardware que incorporan podrían realizar casi cualquier tarea tradicional, equivalente al uso multimedia. Es en su pantalla donde nos debemos fijar, debe de ser de buena calidad para que pueda reconocer nuestros gestos y que su uso no se convierta en tedioso o nos desagrade la compra, lo ideal sería poder probarlo antes de comprarlo.
Como comentaba anteriormente, de las pocas marcas que siguen esta línea de ordenadores Tablet PC, quizás sea con HP la que tenga más variedad, donde encontramos la gama de consumo TouchSmart, y su gama profesional EliteBook, ésta última se acaba de renovar recientemente.
Con los Tablet PC despedimos este especial que te hemos preparado en Tecnoweb, esperamos que haya sido de toda utilidad, para ayudar a escoger un ordenador que cumpla nuestras expectativas, gastando el dinero justo en él y sabiendo escoger la gama que más nos conviene para el uso que vamos a darle. Probablemente dentro de unos años, estemos escribiendo otro especial muy diferente a éste, pues el rumbo que está tomando la tecnología tiende a la movilidad y su ritmo de crecimiento es frenético. Nos veremos entonces.