Aprovechando el primer día de Mobile World Congress y madrugando un poco para hacerle la competencia a Nokia, Sony tenía algo que contarnos mientras Nokia hacía lo propio con sus nueva familia de Nokia X con Android. Entre las novedades que ha presentado Sony destacamos el nuevo Xperia Z2, la tercera generación del popular gama alta de Sony y que al parecer, se renueva cada seis meses con nuevas opciones.
Con una pantalla algo mayor con sus 5,2 pulgadas, finalmente Sony no ha querido ser pionera en la inclusión de una pantalla con 1440p de resolución y se queda en 1080p como en las pasadas generaciones. Sin embargo, su tecnología de Triluminos, X-Reality y Live Colors LED seguro que la llevan a lo más alto dentro de su categoría. Otro aspecto que ha mejorado levemente con respecto a los modelos anteriores es la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 801, con 2,3 GHz acompañados de 3GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento que son ampliables mediante tarjetas Micro SD. La principal novedad que aporta este Z2 es la posibilidad de grabar vídeo a cámara lenta a 120 fps a 720p y también en 4K (en realidad es UHD 3840×2160 píxeles) a 30 fps.
En cuanto a conectividad y además de incluir las principales características como GPS, WiFi, NFC, Bluetooth y 4G, añadimos soporte para Ant+ para permitir una conexión directa y de bajo consumo con dispositivos deportivos como podrían ser los pulsómetros u otros wereables que estén por salir.
Las dimensiones han cambiado para mejor, a pesar de haber aumentado ligeramente el tamaño de la pantalla. El tamaño del Xperia Z2 es de 146,8 x 73,3 x 8,2 mm y 158 gramos de peso. Es muy estilizado y además sin perder sus características de resistencia que caracterizaron a sus predecesores pero ¿le servirá para convertirse en un terminal de referencia este año cuando llegue en Abril al mercado?
Vía | Xataka