Prácticamente ya conocíamos el Samsung Galaxy S5 tras la imágenes filtradas por un fabricante de carcasas y más aún desde ayer por la mañana, cuando se filtraron las características completas debido a un descuido del medio Pocket-link, que publicaron el análisis del nuevo Samsung Galaxy S5 antes de tiempo y que a pesar de retirar el contenido, ya era tarde y había trascendido a todo el mundo. Así pues, pocas fueron las sorpresas en la presentación que realizó Samsung ayer a las 20:00 de la tarde hora peninsular en España.
El Samsung Galaxy S5 renueva ligeramente su aspecto exterior pero hace un mejor trabajo con el hardware del dispositivo. De entrada y tal y como ha hecho Sony con su Xperia Z2, Samsung no ha querido hacer cumplir los rumores de una pantalla con 1440p de resolución en el S5, la pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED se mantendrá en la resolución Full HD. Integra un procesador quad core a 2,5 GHz, 2GB de RAM y estará disponible en dos versiones con 16 o 32GB de capacidad interna, aunque podremos ampliar la memoria mediante tarjetas MicroSD. Se trata de un teléfono LTE con WiFi AC y además cuenta con USB 3.0 para la conexión con el ordenador.
La cámara crece hasta los 16 megapíxeles y cuenta con un auto focus extremadamente rápido. También es posible grabar vídeo en 4k además de en Full HD. Interesante es la novedad que hace al Samsung Galaxy S5 resistente al agua y al polvo gracias al certificado IP67. Aunque sea resistente al agua, la batería de 2.800 mAh sigue siendo intercambiable. Como unas de las grandes novedades, el Samsung Galaxy S5 cuenta tanto con un sensor de huella dactilar en el botón home, como un sensor de frecuencia cardiaca situado al lado del flash LED. Uno aumentará la seguridad de nuestro teléfono mientras que el otro nos permitirá conocer nuestro ritmo cardiaco con sólo colocar el dedo.
Saldrá a partir del mes del 11 de Abril con Android KitKat (personalizado con el nuevo TouchWiz) y estará disponible en cuatro colores; azul, negro, blanco y dorado. Aún no se han desvelado los precios, aunque no lo esperamos nada económico.