Llevábamos tiempo observando muchos cambios y peleas por la mejor tarifa de bajo coste dentro del panorama nacional de telecomunicaciones, una guerra en la que el operador virtual Pepephone no estaba participando últimamente, dato que empezaba a preocupar a sus clientes acostumbrados a continuas rebajas en sus tarifas o mejoras en las mismas cada poco tiempo. Ahora sabemos cuál era el principal motivo y es que Pepephone acaba de anunciar la migración de sus servicios de red móvil de Vodafone a Yoigo.
Los motivos parecen ser la reticencia de Vodafone a darles acceso a la red 4G recientemente desplegada por el operador británico así como el alto coste del alquiler de la línea, lo cual ahogaba los beneficios de Pepephone por el poco margen que les quedaba con las tarifas que ofrecen.
Ahora, tendrán que hacer una buena inversión para solventar lo que implica el cambio de red, ya que tendrán que cambiar la tarjeta SIM de todos sus clientes. No obstante, el cambio será favorable a los clientes (siempre y cuando no te importe cambiar de cobertura) porque han conseguido acceder al 4G de Yoigo en aquellos lugares donde se ha desplegado así como un mejor precio del alquiler, lo que se traducirá en tarifas más económicas para seguir compitiendo.
Esto sucederá con el servicio de móvil, pero ¿qué pasará con el ADSL de Pepephone? Estos clientes seguirán contando con el servicio bajo cobertura Vodafone. Mientras el cambio se lleva a cabo, Pepephone ha interpuesto una demanda contra Vodafone ante el incumplimiento del contrato de alquiler de red que tenían y que al parecer, incluía la red 4G dentro de ese alquiler aunque el operador rojo nunca les dio acceso.