Personalmente, hace unos meses cuando se filtró el Nokia Normandy no hubiera apostado dinero por verlo salir al mercado. El Nokia X, como parece ser que se llamará finalmente, no deja lugar a dudas sobre su autenticidad y casi podemos tocarlo, cuando sea presentado durante el Mobile World Congress 2014 que se celebrará en Barcelona a lo largo de la próxima semana.
La cita que Nokia ha preparado para los medios se celebrará el próximo 24 de Febrero a las 8:30 de la mañana, con una cuenta atrás y un logotipo muy verdes. Si aún no entiendes cómo un dispositivo como éste ha puesto patas arriba todas las quinielas, quizás veas un poco más de luz sobre este asunto cuando termines de leer esta entrada.
Se espera que sea un terminal destinado a mercados emergentes y que cuente con un hardware de gama media-baja muy similar al del Nokia Lumia 520, que tantos éxitos ha dado a Nokia convirtiéndose en el Windows Phone más vendido de todos los tiempos.
El porqué ahora Nokia -o mejor dicho Microsoft- lanza en estos momentos un Nokia con Android en lugar de con Windows Phone puede tener varias lecturas. La primera de ellas es que han conseguido atraer todas las miradas, la segunda es que probablemente esté llamado a ser el primer miembro de una familia que sustituya a los actuales Asha con Symbian. Una nueva gama de teléfonos económicos con Android pero aspecto de Windows Phone y con una tienda controlada al más puro estilo de Amazon, parece ser la nueva apuesta de Microsoft – Nokia para 2014.