Los Dash son más que auriculares in-ear o intrauriculares. Destacan por su conectividad Bluetooth 4.0 aptX que permite escuchar música del teléfono inteligente de una conexión física. Integra, además, una memoria de 4 GB lo que permite guardar aproximadamente 1000 canciones en formato MP3 directamente en los intrauriculares.
Cuenta con sensores para el seguimiento de la actividad física están presentes en el dispositivo: Un termómetro para conocer tu temperatura corporal y un LED infrarrojo y un sensor óptico que miden el ritmo cardiáco y la saturación de oxígeno en sangre, así como un acelerómetro de tres ejes que permite medir tu rendimiento en distintas actividades.
Una API será publicada, con lo cual los desarrolladores externos podrán adaptar su propio software. También, incluye un micrófono para realizar llamadas. Todo ello, potenciado por un procesador ARM de 32 bit dentro del pequeño gadget.
¿Su punto débil? La batería, con 100 mAh, que ofrece tres hora de reproducción de música, y será menos con todos los sensores activados o utilizando la función de microfono. Es una autonomía demasiado corta y es lo que le resta interés a este gadget que parecía tan simple y completo. Se podrá conseguir a partir de 199 dólares aprovechando uno de los paquetes promocionales vigentes. Por su precio y funciones que ofrece, a pesar del problema de la batería, me sigue pareciendo un producto sumamente atractivo.