La PS4 estaba llamada a ser la líder en lo que a consolas de nueva generación se refiere, por contar con un precio algo más bajo que su principal competidora la Xbox One (aunque esta última incluye Kinect) y por ser algo más potente en cuanto a hardware y a calidad gráfica.
Estas navidades la PS4 ya había superado en ventas a la Xbox One de Microsoft, pero la sorpresa que nos hemos llevado hoy ha sido mayúscula por que los Japoneses han anunciado que ya han sobrepasado la cifra de cinco millones de PS4 vendidas alrededor del mundo.
Si la cifra ya es sobresaliente, el mérito es aún mayor puesto que esta cifra se ha alcanzado con tres semanas de adelanto a lo previsto, tres semanas en las que la consola se pondrá a la venta en Japón -concretamente el día 22 de Febrero- y donde seguramente goce de unas enormes ventas durante el tiempo que queda para el cierre del año fiscal de la compañía nipona.
Concretamente, se han vendido 5,3 millones de PS4, aunque hay que tener en cuenta que está disponible en 23 países, frente a los 13 donde la Xbox One está presente con unas cifras que ya habrán superado los cuatro millones de consolas vendidas (Microsoft anunció el pasado 23 de Enero que habían vendido 3,9 millones).
Los siguientes meses serán cruciales para que ambas consolas capten compradores principalmente por los videojuegos de nueva generación que están por llegar y de momento, TitanFall para Xbox viene muy fuerte.