Lenovo hizo públicos en la jornada de ayer los datos de ventas del último trimestre de 2013. Y los resultados parecen haber sido de lo más positivos, ya que la marca ha conseguido convertirse en el fabricante de ordenadores que más ha vendido a nivel mundial en ese periodo de tiempo.
Sin embargo, puede que lo que más haya llamado la atención de estos resultados es que el número de tablets vendidas supera al de PCs. Un dato más que indica que las tabletas se están convirtiendo para muchos en un sustituto del ordenador portátil, al menos a medio plazo.
Hay que puntualizar que la principal fuente de ingresos de Lenovo continúan siendo los ordenadores y sus servicios añadidos. En este sector, la marca ha conseguido una cuota de mercado del 18,5%, siendo líder del mercado y aumentando este liderazgo en dos puntos con respecto al año anterior.
Sin embargo, este año el procentaje de sus ingresos procedentes de la venta de dispositivos móviles ha sido el 16%, mientras que el año pasado fue sólo del 11%.
En lo que se refiere al número total de unidades vendidas, los dispositivos móviles, con 17,3 millones de smartphones y tablets, superan a los 15,3 millones de PCs vendidos en este periodo.
Estos datos les han permitido convertirse en el cuarto fabricante de smartphones a nivel mundial. El fuerte crecimiento que está realizando la marca en este sector se muestra en que el pasado año se pidieron un 47% más de teléfonos inteligentes Lenovo que el año anterior.
Pero los datos más espectaculares son los de ventas de tablets, que en el último trimestre de 2013 ha crecido un 300% con respecto al mismo periodo del año anterior.