Pues para ello ha sido lanzado LaCie Fuel, un disco duro externo inalámbrico pensado especialmente para el iPad. Pero si no eres muy amigo de la marca de la manzana tampoco tendrás problemas, porque este dispositivo funciona también con Android, así como con Windows y Mac.
Con este aparato, no sólo podrás tener todos los datos que quieras disponibles para tu tablet, sino que podrás utilizarlos en varios dispositivos a la vez. Mediante el sistema WiFi Direct, crea una red a la que se pueden conectar 5 dispositivos, que se quedan en 3 si se va a reproducir vídeo HD.
Para poder acceder a los datos que tengamos en el disco duro externo tendremos que tener instalada en nuestro smartphone o tablet (porque obviamente también podemos utilizarlo con el smartphone) una aplicación gratuita que está disponible tanto para Android como para iOS.
Como ya hemos dicho, en principio se trata de un dispositivo inalámbrico que está pensado para conectarse mediante WiFi. Pero si queremos transferir los ficheros a/desde el ordenador con una mayor velocidad también podemos conectarlo mediante su puerto USB 3.0. Este puerto también sirve para cargar la batería de dispositivos, que según la versión “oficial” tiene una duración superior a las 10 horas.
Su precio es de 199 euros. Puede que no sea demasiado barato, pero es un precio inferior al de la diferencia entre un iPad de 16GB y uno de 128, por lo que para muchos puede resultar rentable.