Google expresó hoy su apoyo a la comunidad gay con un Doodle que contiene el arcoíris en alusión a los juegos olímpicos de invierno Sochi 2014. El mensaje es claro: el gigante americano apoya a los atletas gays participantes en dicha competición.
El Doodle, el icónico logotipo de la empresa que aparece en la página de inicio de su buscador de internet, está adornado con dibujos de deportes olímpicos sobre un fondo que reproduce los colores de la bandera del colectivo gay. En esta oportunidad, contiene imágenes de atletas involucrados en los eventos olímpicos, con un fondo que se parece a una bandera de arcoíris, el símbolo adoptado del movimiento por los derechos de los homosexuales.
Bajo la barra de búsqueda, Google hace cita de la Carta Olímpica, que reza que todos los atletas tienen el derecho de practicar deporte. La misma dice: “La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”.
El Doodle es básicamente una denuncia. Recordemos que el gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó una legislación antigay, denominada la ley contra la propaganda antihomosexual, y ha sido el punto central de críticas en estos Juegos.