La suerte no está de parte de todo el mundo, pero lo cierto es que toca más a unos que a otros. A veces, esa suerte se puede convertir en una desgracia, según desde el punto de vista que se le de y hacerte víctima de tu propio éxito. Es lo que le ha sucedido a Dong Nguyen, un joven desarrollador vietnamita y autor del videojuego para móviles que más está dando que hablar estos días, Flappy Bird.
Realmente el juego no es lo que podría llamarse una gran producción, con un guión estructurado, con su historia, con un personaje con el que te sientes más o menos identificado para meterte en su papel, una calidad gráfica sobresaliente… nada de eso, más bien todo lo contrario, es para echarse a llorar. Programado en un par de días por él sólo, este juego se ha convertido en un fenómeno viral gracias a Twitter y YouTube, que sea gratuito ha hecho el resto.
El juego tiene un funcionamiento “simple”, manejas a un pájaro con una serie de toquecitos en la pantalla para mantenerlo volando entre un laberinto de tuberías -sospechosamente familiares- que tendrás que evitar a toda costa o perderás la partida. Hasta aquí todo bonito hasta que te pones a jugar y te das cuenta que no pasas del primer obstáculo, es tremendamente complicado, lo que a su vez tan adictivo como odiado.
Esa adicción y los piques entre jugadores y amigos han elevado a Flappy Bird al top 10 de Google Play y la App Store y llenando la cuenta del banco de su desarrollador en unos 50.000 dólares diarios, según las estimaciones de ingresos por publicidad. Cualquiera estaría dando saltos de alegría, pero este desarrollador indie no parece contento por su éxito, negándose ha realizar entrevistas con la prensa y argumentando que todo ha sido cuestión de suerte, que él no ha movido ni un dedo para publicitar su juego y que no tiene ni idea de cómo ha podido llegar a este extremo un juego por el que él mismo no confiaba ni lo más mínimo.
Ya veis, a algunos le llega la suerte sin pedirla. Abajo los enlaces de descarga, no recomendable si aprecias tu tiempo.
Descarga | App Store
Descarga | Google Play