Hoy un nuevo rumor suena con fuerza y se ha convertido en noticia tras no ser ni confirmado ni desmentido. Al parecer, Sony estaría buscando un comprador en su propio país para que adquiera la división de ordenadores y portátiles VAIO.
Según el medio japonés Nikkei, el supuesto comprador sería el fondo Japan Industial Partners y que estaría dispuesto a pagar por la división hasta 365 millones de euros. Sin embargo, parece que hay otro comprador y se especula que Lenovo, la misma empresa que compró Motorola a Google hace unos días, también estaría muy interesada en la compra de la división, lo que podría dar una unión muy interesante y un poderoso competidor en el mercado actual, donde ya es líder.
El motivo de que Sony quiera deshacerse de la división VAIO no es otro que económico. Con el mercado de ordenadores en caída libre y con una presencia cada día más fuerte en cuando a dispositivos móviles con la gama Android Xperia tanto en smartphones como en tablets, parece que los números no le salen a los japoneses.
Atrás parece que se quedarán los impresionantes ordenadores que han fabricado, especialmente los de gama alta con materiales como la fibra de carbono, cuero y la gran cantidad de opciones que han ofrecido, sobre todo para el que quisiera pagar por ellos. El mismo Steve Jobs quiso que OSX estuviera presente en ordenadores VAIO allá por el 2001, pero ya conocéis cómo evolucionó el acuerdo.
El anuncio podría ser inminente, esperaremos hasta entonces para sacar nuestras propias conclusiones sobre la operación y el futuro de VAIO.
Vía | Engadget