Muchos de los que tienen un iPhone están convencidos de que su sistema operativo es el mejor que existe y no hay nada en lo que pueda mejorar.
Sin embargo, aunque sería de necios poner en duda la calidad de iOS7, hay algunos detalles en los que en una comparación Android saldría ganando:
- Descarga de aplicaciones de terceros: En iOS no es posible descargar nada de fuera de la App Store. En Android en cambio, aunque se recomienda siempre ceñirse a Google Play para evitar problemas de seguridad, cualquiera puede crear una app y distribuirla libremente.
- Personalización: En Android podemos encontrar una gran cantidad de widgets para cientos de opciones diferentes. Esto hace que cada uno de nosotros pueda tener su smartphone a su manera, mientras que prácticamente todos los terminales iOS son iguales.
- Compartir con cualquier aplicación: Si queremos compartir un archivo, en iOS sólo podemos hacerlo desde algunas apps determinadas, mientras que en Android podemos hacerlo con cualquiera.
- Devolver fácilmente aplicaciones de pago: Si compramos una app de pago en la App Store y no nos convence, tendremos que dar bastantes explciaciones para que nos reembolsen el dinero. En Android este proceso es mucho más sencillo.
- Cambiar el teclado: Muchos están encantados con el teclado de iOS 7, pero lo cierto es que no les queda otra, ya que el sistema operativo de Apple no tiene más opciones. En cambio en Android hay varias opciones de teclado para que elijamos la que más nos guste.
No pretendemos con este post intentar convencer a nadie de que Android es mejor que iOS. Cada sistema operativo tiene sus ventajas y desventajas, y únicamente intentamos desmitificar la creencia de los incondicionales de Apple de que sus terminales son inmejorables.