Grabarse a uno mismo (por ejemplo, para crear un videoblog) puede ser una tarea bastante engorrosa, por aquello de no poder ver en pantalla cómo está quedando la grabación.
Para solucionar este problema ha nacido Canon Legria Mini, una cámara perfecta para los videobloggers, ya que su pantalla se puede abatir 180 grados de forma que aunque nos estemos grabando podamos seguir viendo la pantalla. Además, podemos colocarla de cientos de formas diferentes para grabar con calidad los vídeos más inverosímiles.
Claro que, al colocarla frente a nosotros o en alguna posición extraña, es posible que no lleguemos al botón de REC. Pero esto tampoco es un problema, ya que la cámara es WiFi, por lo que podemos conectarla con nuestro teléfono móvil y darle a grabar desde la posición en la que estemos. Eso sí, hay que tener en cuenta que, como en todos los aparatos WiFi Direct, habrá un segundo de retardo antes de que empiece la grabación.
Y que nadie piense que estas características limita la calidad, ya que graba vídeo con calidad HD y toma fotos de 12,8 MP, por lo que no tendremos que renunciar a tomar buenas imágenes.
Aunque para hacer fotos también puede venir muy bien, en realidad es a la función de vídeo a la que podemos sacarle más partido. Por ello, la Canon Legria Mini tiene diferentes modos de grabación, como Cámara Lenta, Cámara Rápida, Grabación a Intervalos o Grabación en Espejo.
Una de las principales ventajas de esta cámara es que además es muy fácil de usar, pero a la vez es muy configurable para que la tengamos siempre a nuestro gusto.