Las buenas ideas en esto de la tecnología no siempre salen de los ingenieros contratados en las grandes empresas, a veces son los propios usuarios de los productos los que se dan cuenta que les falta algo y que nadie ha pensado en ellos. Estas personas emprendedoras acaban en KickStarter para buscar el apoyo de otros usuarios y no de los bancos para que les financien el proyecto, lo que es conocido como crowfunding.
El proyecto que os traemos hoy se llama Jump y es un cable de carga y sincronización muy particular, porque además nos recargará hasta un tercio de la batería de nuestro smartphone sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica o al ordenador. Cómo lo hace, pues con una idea fantástica y es la de incorporar una pequeña batería recargable en el propio cable, en una cajita minúscula de tan sólo 40 gramos (50 x 50 x 13,6mm) en la que además, el cable se enrosca y se guarda para mayor comodidad y portabilidad, este cable tiene una longitud total de 48 cm.
La batería interna se recarga mientras conectamos al ordenador nuestro smartphone, de manera simultánea a diferencia de otras baterías externas o carcasas con batería incorporada. Jump no nos recargará el teléfono completamente como sí hacen estas otras, pero probablemente nos sirva para terminar el día sin necesitad de conectarlo a ninguna fuente de energía.
El dispositivo está pensado para usarse con productos compatibles con el cable lightning de Apple y los micro-USB más comunes en otras marcas, pero dependiendo de la financiación obtenida también podrían lanzar uno compatible con los iPhones más antiguos con el conector de 30 contactos.
Si te interesa, puedes hacer tu aportación por 40 dólares (más 10 de envío si resides fuera de USA).
Más información | KickStarter