Si ya las Google Glass nos parecían un invento casi de ciencia-ficción, seguro que muchos alucináis con el último invento de la empresa del buscador: unas lentillas inteligentes, que serán capaces de detectar los niveles de glucosa en sangre para ayudar a los diabéticos.
No se trata, por tanto, de nada parecido a las gafas de Google pero en versión lentilla. La aplicación que tendrá este dispositivo, que actualmente está en fase de estudio, será principalmente médica. La idea es que las lentillas, que dispondrán de WiFi, nos avisen al móvil cuando estemos teniendo una subida o bajada de azúcar.
Por ahora, Google sólo cuenta con algunos prototipos, pero espera convertirlos muy pronto en productos reales. Para ello pretende asociarse con la FDA, aunque por supuesto también tendrá que encontrar buenos partners que ayuden a fabricar un producto tan delicado. Pero si han conseguido convertir a Android en el sistema operativo más usado en el mundo nadie duda de que puedan lograr esto también.
Al conocerse la noticia, muchos medios han empezado a especular con unas futuras lentillas con Android, pero de momento eso no es más que una fantasía. En unas gafas hay espacio para introducir cristales y micrófonos, pero en unas lentillas esto sería prácticamente imposible.
Por lo tanto, las lentillas inteligentes de Google serán algo ligeramente menos espectacular de los que muchos podríamos pensar ahora mismo. Sin embargo, para las personas que sufren problemas de diabetes se trata de un avance muy importante, que puede facilitarles la vida.