2013 ha sido el año de las pantallas de cinco pulgadas como estándar para los nuevos smartphones, tanto de gama baja como de gama más alta, donde han tenido muy buena aceptación. No parece que 2014 vayamos a tener pantallas más grandes, porque entraríamos en terreno de tablets pequeñas y phablets, por lo que las mejoras serán probablemente de resolución. ¿qué pasa con los smartphones de gama alta pequeños? Sony ha lanzado su propia propuesta, el Sony Xperia Z1 Compact.
El Xperia Z1 Compact es un smartphone de 4,3 pulgadas con resolución HD 720p, pero el resto del smartphone comparte las espectaculares especificaciones del terminal más puntero de Sony, el Z1. Así, cuenta con un procesador Quad Core Snapdragon a 2,3 GHz, tiene 2GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna (ampliables con tarjetas microSD) y también hereda el mismo sensor Xmor RS de 20 megapíxeles en su cámara principal.
Es un poco más grueso que el Z1, pero comparte su diseño y también sus capacidades acuáticas y de resistencia, lo que lo hace idóneo para todos aquellos que no quieren llevar fundas protectoras y también para los más descuidados de la casa. Se convierte así pues en uno de los smartphones de gama alta para aquellos que no quieren una pantalla tan grande y que además compite de tú a tú con Apple y su iPhone.
Aún no sabemos el precio al que se comercializará esta pequeña maravilla, pero sí sabemos que estará disponible en Europa a partir de febrero en varios colores. Previsiblemente debería oscilar entre los 400 y 500€.