El coprocesador de movimiento M7 que incorpora el nuevo iPhone 5S está siendo cada vez más explotado por los desarrolladores de aplicaciones, especialmente si hablamos de los que dedican su tiempo a desarrollar aplicaciones relacionadas con la salud, el bienestar y el fitness.
Fitbit es un fabricante de dispositivos cuantificadores que probablemente conozcas por productos como el Fitbit One, o sus pulseras Fitbit flex o la más novedosa Fitbit force, que llegará en enero al mercado español. Su aplicación para iOS acaba de recibir una importante actualización en la que si cuentas con un iPhone 5S, no necesitarás de los accesorios de la marca para cuantificar tu día a día, al menos si lo que buscas son las funciones más básicas. El coprocesador M7 realizará esa función en su lugar.
Los parámetros que es capaz de medir esta aplicación con el nuevo teléfono de Apple son básicamente los pasos que hemos realizado a lo largo del día, la estimación de las calorías que hemos quemado como consecuencia de ellos así como la distancia total recorrida durante ese periodo, más que suficiente para la gran mayoría de personas o que al menos les hará ver de una manera muy simple y gráfica su estado de actividad o de sedentarismo.
No está mal para introducir a los usuarios al mundo de la cuantificación sin tener que gastar en hardware adicional, aunque seguro que consiguen muchas ventas cuando ese usuario quiera saber más, como por ejemplo los pisos que sube o baja o la calidad de su sueño. Bien jugado Fitbit.
Más información |Fitbit.