En un panorama en el que ya se venden más tabletas que ordenadores, parece lógico que los grandes fabricantes de PCs se planteen dar el salto a los dispositivos móviles, ya no sólo a las tablets sino también a los smartphones. Es el caso de HP, el segundo fabricante mundial de ordenadores por detrás de Lenovo, que se está planteando realizar una segunda incursión en el mercado de los móviles.
La idea de los creadores de HP es lanzar una serie de terminales que tendrían precios entre los 200 y los 250 dólares, algo menos de 200 euros, que se venderían, al menos en principio, de forma exclusiva en China, India y Filipinas. De momento la marca no se estaría planteando el lanzamiento de sus nuevos smartphones en los mercados occidentales, ya que al tratarse de una marca nueva preferirían centrarse en los mercados emergentes.
Esta no es ni mucho menos la primera incursión de HP en el mercado de los smartphones. Ya trabajaron una vez con teléfonos con Windows (como el que podemos ver en la foto) y en 2010 intentaron asentarse sin éxito en el mercado con smartphones y tablets con el sistema operativo Palm. Pero en Europa no hemos tenido apenas noticias de esto porque los citados terminales nunca salieron del mercado asiático.
Este mismo año, la marca comenzó su incursión en el mercado de las tablets de la mano del sistema operativo Android. También tiene en el mercado híbridos entre la tablet y el ordenador que utilizan Windows 8. Veremos si en móviles también consiguen hacerse un hueco o todo queda en un intento fallido.