Las tablets más actuales son todo lo que los fabricantes quieren que sean, pero las configuraciones personalizadas no suelen pasar de escoger si queremos un modelo con o sin 3G/4G o su capacidad de almacenamiento y nos tenemos que limitar un hardware inamovible y que si no nos gusta, bien podríamos ir pensando en buscar otro modelo. imasD es una empresa española que ha pensado en los consumidores y que ha tenido la genial idea de proponer un producto altamente configurable y por eso lanzan al mercado Click ARM.
Click ARM es un tablet de 10,1 pulgadas al cual le podemos escoger cada componente por pequeño que sea, dentro de una serie de opciones. Desde el procesador, pasando por la memoria RAM, el almacenamiento, la conectividad, los puertos físicos, la cámara, la resolución de pantalla etc. Practicamente todo y con un único fin, crear el dispositivo ideal para nuestro uso.
Cada componente tiene su propio precio que se añade al presupuesto básico y a medida que aumentemos la configuración, aumentará el precio. Podremos escoger también el sistema operativo, siendo Android, Ubuntu o Tizen las apuestas de este producto patrio.
El resultado variará mucho de la configuración, pero podemos llegar a crear un producto muy superior a la media actual del mercado, aunque también algo más caro.
Click ARM no comenzará a fabricarse hasta el mes de mayo de 2014 pero ya se puede reservar, tras terminar con la configuración personalizada.
Más información | Click ARM