Muchos hemos deseado poder utilizar nuestra memoria USB en nuestro smartphone o, sobre todo, nuestra tablet, para así poder aumentar la memoria interna de nuestro dispositivo o bien pasar archivos desde y hasta nuestro ordenador de forma más cómoda que con una tarjeta SD (que tampoco todos los terminales permiten). Pues bien, ahora ya podemos hacerlo gracias al nuevo lanzamiento de Sony, que consiste precisamente en un pendrive para dispositivos móviles.
Los creadores del dispositivo aseguran que permite transferir archivos o ver fotos y vídeos en casi cualquier modelo tanto de smartphones como de tablets, eso sí, siempre y cuando sean Android. Quienes utilicen iPhone o iPad tendrán que seguir conformándose con los conectores de Apple.
Sony, en su blog oficial, ha afirmado que lo que le ha llevado a realizar este lanzamiento es el hecho de que hacer fotos se haya convertido en uno de los usos principales del smartphone en la actualidad, por lo que es habitual que los usuarios necesiten un mayor almacenamiento para imágenes.
Pero estas nuevas unidades USB para smartphones y tablets no sólo nos aportarán un enorme comodidad, sino que los responsables de Sony se han esmerado también en el rendimiento. Así, sus creadores aseguran que se trata del complemento perfecto para móviles multitarea, ya que no consumen demasiada potencia del terminal, permitiéndonos realizar cualquier actividad mientras, por ejemplo, escuchamos música procedente de la memoria.
El pendrive para móviles se comercializará en tres capacidades, de 8, 16 y 32GB, lo que supone incluso cuatriplicar el almacenamiento interno de muchos modelos.