Ya conocéis cómo se las gasta Microsoft con las empresas líderes en un sector de software, suelen comprarla con una cifra elevada y este es otro caso por parte de Microsoft. Esta semana ha estado plagada de rumores sobre la compra de Skype, se dijo en un primer momento que la compradora sería Google, según nos comentan hubo una batalla entre ellas y al final quien venció fue Microsoft por un precio de 8.500 millones de dólares, una cantidad importante aunque para Microsoft insignificante.
Microsoft quiere mejorar sus sistemas operativos con nuevos servicios, la compra de Skype es beneficiosa para Windows Phone y sobretodo Windows. Aunque estamos seguros que las demás plataformas también tendrán novedades importantes en este aspecto, por otra parte siempre he pensado que Microsoft no beneficia a Apple (siempre su Windows Live Messenger para Mac y para iOS falla demasiado).
Yo pienso que Microsoft creara un sistema de unión entre su servicio de Windows Live Messenger y Skype, seguramente podremos acceder a Skype mediante una cuenta Hotmail, tan solo son suposiciones mías y nada confirmado. Esto aumentaría la tasa de uso entre los usuarios, y, donde funcionará mejor será en el mercado de jóvenes, de adolescentes. Ya sabéis que los más jóvenes son los que están pegados más horas al teléfono, con Skype nos ahorraremos un buen dinero ya que sus llamadas son totalmente gratuitas.
Como sabéis Skype es la empresa líder en llamadas VoIP, tiene un sistema de llamadas a teléfonos “reales” por un precio muy económico, además incluyen grandes ventajas. Pero de lo que estamos seguros es que la unión Skype y Windows Live Messenger la tendremos dentro de muy poco, tal vez en la próxima actualización de la aplicación. Si fuera así, por mi parte no le daría toda la importancia que se merece.
sergio lopez says
Estoy seguro que en la próxima actualización de iOS actualizaran Facetime para 3G…o eos espero.
J.Javier says
Os olvidais de que otro gran beneficiado es Nokia, por tener pronto en sus dispositivos Windows Phone 7.
El Face Time de Apple está bien, pero le veo el inconveniente de que sólo se puede usar con WI-FI, cosa que en Skype no pasa ya que se puede usar tanto con 3G como con WI-FI.