Quienes utilizamos el correo electrónico para nuestra vida profesional, siempre tenemos el miedo de que nos escriban mientras estamos de vacaciones y, al ver que no respondemos, piensen que somos unos dejados o que no tenemos interés en el trabajo. Y esto nos lleva a pensar que la única solución posible es estar permanentemente conectados. Pero hay una solución, y es configurar nuestro correo para que deje una respuesta automática especificando que estamos de vacaciones.
Para quienes utilizan Gmail como correo profesional, hasta ahora esto era fácil si lo hacíamos desde el ordenador. Sólo teníamos que acudir a nuestra cuenta y configurar estas respuestas automáticas. El problema es que teníamos que acordarnos de hacerlo antes de salir de casa, ya que de lo contrario no podríamos configurar las respuestas desde las aplicaciones de Gmail para smartphones o tablets. Por suerte, esto ha cambiado con la última actualización de la app de Gmail para Android, que está llegando estos días a todos los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google.
Así, en el nuevo Gmail para Android podremos dejar preparadas las respuestas que necesitemos que nuestros jefes o clientes lean cuando nos encontramos fuera de casa. Y también tiene otras novedades como la posibilidad de adjuntar todo tipo de archivos. Hasta ahora únicamente podríamos mandar archivos con determinadas extensiones que eran reconocidas por el sistema, pero ahora los que no tengan esa extensión no se quedarán fuera.
Para quienes tengáis un smartphone o tablet Android más antiguo o de gama más baja, esta actualización también incluye mejoras considerables, ya que se ha optimizado el rendimiento de la aplicación para que funcione de forma más eficiente en los dispositivos con menos potencia.
La última novedad es para los usuarios de Android 4.4, y es que podremos imprimir directamente desde nuestro smartphone o tablet todos los documentos que necesitemos.