Mientras las nuevas consolas next-gen ya están en el mercado vendiendo millones de unidades, Valve comenzará mañana mismo a enviar los 300 prototipos de sus Steam Machines para que los afortunados Beta Testers elegidos dentro de la comunidad puedan dar rienda suelta a sus horas y horas de juego y reportar los errores encontrados. Estos afortunados ya han sido avisados de su elección y finalmente y por cuestiones legales, la Beta no saldrá de los Estados Unidos, muy a pesar de Valve.
Mañana seguramente ya tengamos disponibles los primeros vídeos de los correspondientes desempaquetados y las primeras pruebas, pero quizás también sea interesante recordar que Valve ha mencionado que todo el mundo que quiera probar Steam OS en un ordenador podrá hacerlo mañana mismo, porque estará disponible para su descarga.
Sin embargo recalcan que no se trata de la versión final y que habrá que tener determinados conocimientos en instalaciones de sistemas Linux, así que si te lanzas a esta nueva aventura ya estás avisado. Si no tienes ni idea de Linux, quizás sea mejor esperar otros dos meses para cuando ya esté lista la versión final y el proceso de instalación se haya simplificado.
No son pocas las voces que se oyen en que también podríamos ver el lanzamiento del esperadísimo Half Life 3 junto con Steam OS, mañana saldremos de dudas.