Había informaciones que indicaban que mientras Nokia estaba inmersa en la venta de productos con el sistema operativo Windows Phone, también estaba probando un dispositivo con Android. Finalmente cuando Microsoft anunció la compra de la división móvil de la compañía Finlandesa se dio el proyecto por perdido y se pensó que nunca jamás veríamos un Nokia con Android, hasta hoy.
@Evleaks que de filtraciones sabe un rato, nos enseña la foto de este Nokia que aparentemente es muy similar a los actuales modelos de la gama Lumia pero con un detalle diferente y es que los botones táctiles de la pantalla casan más con la gama Asha de la compañía y no con los actuales botones de Windows Phone. Se llamaría Nokia Normandy.
En The Verge especulan que dicho terminal es en realidad el modelo que Nokia estaba preparando con Android y que su versión sería una personalización de dicho sistema, un fork muy al estilo del que Amazon ha seguido con su gama tablet Kindle Fire. El Nokia Normandy sería un dispositivo de gama baja, de características muy similares al Nokia Lumia 520 que tanta felicidad le está dando a Nokia.
Ahora nos preguntamos qué sucederá con este Nokia y si finalmente verá la luz en el mercado. Lo dudamos puesto que ahora que el proceso de compra de la compañía ha sido aprobado por los organismos competentes será muy difícil que Microsoft deje que este teléfono salga a la venta y compita directamente con sus propios productos y bajo la misma marca.