Cuando muchos usuarios ni siquiera han tenido tiempo para instalar la versión anterior de Android Kit Kat, Google nos sorprende lanzando una actualización. La OTA de Android 4.4.2 ya puede descargarse. Y como era de esperar son los dispositivos Nexus los primeros que pueden hacerse con ella.
La nueva actualización de Android está disponible para los dos smartphones de Google, Nexus 4 y Nexus 5, así como para las tabets de la gama, incluyendo tanto a los dos modelos de Nexus 7 como a la Nexsus 10. Es de esperar que en las próximas semanas esta actualización vaya llegando poco a poco al resto de dispositivos Android de última generación de otros fabricantes, pero como es lógico Google ha dado prioridad a sus propios terminales.
Lo que ha impulsado esta rápida actualización probablemente hayan sido los problemas de seguridad de la anterior, sobre todo como los SMS. Pero en el nuevo Android 4.4.2 también podremos encontrar nuevas notificaciones para las descargas, nuevos sonidos y nuevas funciones, como las pulsaciones largas para realizar ajustes rápidos.
Resulta llamativo que en menos de un año se haya pasado de la versión 4.2 de Android a la 4.4.2. Y es que parece que los responsables de Google están dispuestos a resolver de forma casi instantánea todos los pequeños problemas que vayan apareciendo por el camino y, de paso, ir ofreciendo poco a poco funcionalidades nuevas y pequeños cambios para impresionar a los usuarios. Una rapidez que sin duda es de agradecer, aunque nos haga estar actualizando el smartphone o la tablet cada dos por tres.