Hace unas semanas os hablamos sobre el fenómeno del momento, los tablets pc. Semanas atrás hablamos sobre la fabricación de netbooks en el mercado, dijimos que las empresas no confiaban en el netbook y buscaban una salida parecida y a la vez económica, los tablets pc. Un tablet pc tiene unas características similares a un netbook, la diferencia responde en su pantalla que es táctil.
Pues uno de los fabricantes que más cuota de mercado ha ganado en el terreno de los chiquitines ha sido Asus con la familia Eee PC, unos modelos que han marcado bastante el mercado por su precio y la calidad propia de Asus. Es más, yo tengo un netbook de la familia Eee PC, para ser exactos el modelo 1005 HA y la verdad que de momento ningún fallo, por lo cual os lo recomiendo.
Su apariencia recuerda a los modelos anteriores de la gama Eee PC, misma estética y mismo teclado tipo chiclet. Por otra parte la pantalla de 10,1 pulgadas (1.024x 600) es idéntica a la anterior, pero esta muestra un tipo de tecnología para evitar reflejos del sol.
La parte positiva y revolucionaria de este modelo es su procesador de doble núcleo de Intel, el modelo es el Atom N570 a 1,66 Ghz una mejorable sustanciosa la verdad. Ahora tendremos un rendimiento superior para nuestras tareas, además algún juego con un poco de potencia funcionara de forma fluida. Su disco duro es de 250 GB, puede albergar hasta 2 GB de RAM DDR3 en su interior, además tiene una webcam (0,3MPX).
Su batería es de 6 celdas con una autonomía de hasta 10 horas, aunque me gustaría probarlo porque la verdad es que me cuesta creerlo.
Sus precios aún no han sido anunciados, aunque en Amazon se ha visto por un precio de 320 $ aproximadamente, esperamos que sea económico.
Si buscas un netbook esta es una opción muy recomendada.
camilo monsalve says
yo tengo una asus 1015px y en realidad he tenido problemas con la board la cambiaron pero aun siguen las fallas asi que me arrepiento de haber dilapidado mi dinero en este aparatito