Dejando de lado las guerras y batallas entre los fans de PS4 y Xbox One, con Nintendo dejada al margen en esta generación, existe otra plataforma videojueguil que realmente nunca se ha ido, el ordenador. Generación tras generación de componentes, los ordenadores son ahora más potentes que nunca y parece ser que con la actual generación de videoconsolas, se lo han dejado quizás demasiado fácil en cuanto a potencia y gráficos se refiere. En palabras de la propia Nvidia, “El PC es mejor que las consolas”.
¿Por qué Nvidia hace unas declaraciones de este tipo? Obviamente el primer motivo es que el hardware que han incorporado todas las nuevas consolas de nueva generación está basado en procesadores y gráficas de su competencia, AMD. Segundo y haciendo un análisis referente al rendimiento, no hay la menor duda; Un PC para jugar tiene mucha más capacidad de procesamiento y gráficas que la actual generación de consolas que acaba de llegar al mercado, pero por contra es un dispositivo más caro.
Nvidia también lanza otra advertencia a la hegemonía de las videoconsolas y esta vez tiene a Steam como protagonista, añadiendo que Valve cuenta con más usuarios que Xbox Live y que siempre cuenta con al menos tres millones de usuarios conectados (esta semana sobrepasó la cifra de 7 millones de usuarios simultáneos, todo un récord para Steam) y que con la llegada de Steam OS y las Steam Machines el mercado se pondrá más caliente que nunca.
Es pronto para determinar quién se llevará el gato al agua con la actual generación, pero parece claro que para Nvidia y Steam deberíamos incluir los ordenadores en la ecuación. Y tu, ¿qué prefieres para jugar?