Desde que Amazon está en España, tengo que reconocer que es casi siempre el primer lugar donde acudo (desde mi ordenador o smartphone obviamente) a buscar un buen precio de un producto en el que esté interesado, porque si algo tiene Amazon es variedad. Lo mismo te vende libros que un tablet, pero es que también puedes comprar lavadoras, batidoras, patines y casi todo lo que se te ocurra… y a buen precio.
Pero si hay algo que tiene bueno Amazon es su política de envíos. Con Amazon premium tenemos la posibilidad de recibir todos nuestros paquetes en un plazo de 2 a 3 días laborales sin ningún coste, y los envíos al día siguiente por tan sólo 3€. La cuota anual de este servicio es de 15€. Para rizar el rizo y seguir dejando a estos clientes con la boca abierta, Amazon acaba de proponer una serie de Drones voladores que te enviarán el paquete en tan sólo 30 minutos tras realizar el pedido a la puerta de tu casa, teniendo en cuenta que tienes que vivir cerca de la central de envíos (16 Km de rango de alcance) y tener como poco un jardín o un punto donde este Drone aterrice, (descarta el servicio si vives en un piso de varias plantas).
Aunque aún le queda a Amazon mucho terreno por recorrer, parece que este nuevo servicio llamado Amazon PrimeAir lleva mucho tiempo de desarrollo para que la tecnología esté lista. Parece que ese momento ha llegado pero el problema puede ser que el uso de este tipo de paquetería voladora no esté regulado por la normativa aérea de la FAA para que estén permitidos.
No faltará el que esté esperando a que alguno de estos Drones aparezcan por su vecindario y tirarle unas cuantas piedras (o algo peor) para que deje su paquete antes de tiempo, pero lo que está claro es que muchos compradores estarían muy agradecidos de recibir su pedido de una manera tan alucinante, tanto como para llenar las redes sociales de fotos y vídeos del aterrizaje 🙂
Vídeo | YouTube