Aunque hoy en día podemos encontrar smartphones de todo tipo, ha habido intendos de realizar lanzamientos que por problemas de financiación o decisiones de las compañías al final se quedaron simplemente en un proyecto.
Bussiness Insider publicó hace un par de días una recopilación de algunos de estos modelos, y hoy vamos a mostraros aquí los que nos resultaron más interesantes:
- Samsung Tizen: Llevamos literalmente años oyendo hablar de Tizen, el sistema operativo propio de Samsung que podría competir con Android o Windows Phone. Y aunque es un protecto que por el momento sigue abierto, lo cierto es que aún no hemos visto ni un sólo modelo que lo utilice.
- Ubuntu Edge: El smartphone que llevaría el sistema operativo Ubuntu a los dispositivos móviles batió récords de recaudación crowdfounding, pero no fue suficiente para que saliera al mercado.
- YotaPhone: El proyecto llamó la antención por ser un smartphone con dos pantallas, una LCD y una de tinta electrónica. La compañía podría lanzarlo a nivel internacional en las próximas semanas, pero de momento este peculiar teléfono móvil únicamente ha visto la luz en Rusia.
- Smartphone de E Ink: E Ink, la marca encargada de realizar las pantallas para el Kindle de Amazon, creó un proyecto de smartphone de bajos consumo cuya batería podía durar varias semanas. Para desgracia de los que odiamos tener que enchufar el móvil cada dos por tres, no pasó de la fase de prototipo.
- Nokia N9: Se trataba del primer smartphone de Nokia con el sistema operativo Meego. Tenía un diseño bastante bonito y algunas prestaciones bastante interesantes para un terminal de gama media. Este sí llegó al mercado en algunas partes del mundo, pero en España nunca llegamos a verlo.