Hace pocas horas Google anunció la llegada de un nuevo miembro a su familia de dispositivos Nexus. Se trata del Nexus 5 que, como su antecesor , tiene una pantalla IPS y resolución Full HD de 4,95 pulgadas, un chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, 2 GB de RAM, una batería de 2300 mAh (no removible) y una cámara de 8 megapixeles y otra frontal. Cuenta con soporte para redes LTE, 3G, Wi-Fi, Bluetooth y NFC.
El dispositivo, que es fabricado por LG y admite la carga de la batería por contacto, al estilo de los Lumia de Nokia, se empezó a vender en los Estados Unidos a 349 dólares para la versión de 16 GB, y 399 dólares para la de 32 GB (el almacenamiento no se puede expandir), en blanco y en negro. Otros mercados incluyen Canadá, Gran Bretaña, Australia, Francia, Alemania, España, Italia, Japón y Corea, y estará en breve en la India.
Según Google, la pantalla toma las líneas del LG G2 para ofrecer un display que ocupa casi todo lo ancho del equipo -es decir, reduciendo al máximo el marco. Su cámara de 8 megapixeles suma estabilización óptica de imagen y un nuevo modo HDR (ya disponible en otros dispositivos) que combina tomas subexpuestas y sobreexpuestas con el objetivo de generar una nueva y así evitar los claroscuros en las fotos.La pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 3 y su tamaño es casi idéntico al LG G2, con dimensiones de 69,17 x 137×84 x 8,59 mm. Pesa 130 gramos y la carcasa es de plástico.
El equipo trae instalada la última versión de Android, la 4.4, conocida como KitKat, que estará disponible en las próximas semanas para los Nexus 4, 7, 10 y las versiones Google Play del Samsung Galaxy S4 y el HTC One. El Galaxy Nexus queda afuera de la actualización.
Con info de lanacion.com.ar