Tras las revoluciones del smartphone y la tablet, parece que la próxima obsesión de los gigantes tecnológicos son los smartwatch o relojes inteligentes. Aunque marcas como Sony ya hace bastante que sacaron al mercado este tipo de dispositivos, ahora que Samsung ha presentado el Galaxy Gear y Apple parece que está preparando el iWatch es cuando está empezando a hablarse fuerte de los relojes con conexión a Internet, que podrían convertirse en algo habitual muy pronto.
Y un gigante de la tecnología como Google no podía quedarse atrás en este mercado. Los de Mountain View están ultimando el desarrollo de su reloj inteligente y la compañía está negociando ya con proveedores asiáticos para empezar a producir el dispositivo.
Aunque no hay información oficial al respecto, los medios más prestigiosos han publicado ya que el smartwatch de Google, que funcionará con Android y estará integrado con Google Now, podría estar a la venta en cuestión de meses.
Asimismo, según la información publicada en el Wall Street Journal, una de las obsesiones de Google sería conseguir una batería que no haya que estar recargando constantemente.
Como la mayoría de los relojes inteligentes, el smartwatch de Google podrá interactuar con otros dispositivos como smartphones o tablets. Lo que no sabemos es si únicamente se podrán utilizar con los terminales Nexus o si serán compatibles con cualquier tableta o móvil Android, lo cual sería una gran ventaja a la hora de enfrentarse a las necesidades del mercado. Lo único que se ha desvelado es que Google Now será el motor que gestione la mayoría de sus posibilidades.