Hace algunas semanas se colaba por la red una peculiar idea llamada Phoneblocks, que pretendía la construcción de un teléfono modular, lo que implicaría que fuera un teléfono muy configurable a gusto del usuario así como más fácil de reparar o de sustituir en función de las necesidades cambiantes del usuario.
¿Qué te vas de vacaciones y quieres una mejor batería y cámara? Pues compras los módulos y los intercambias con los que ya tienes. Una idea muy utópica pero difícil de llevar a cabo… hasta ahora, pues parece que Motorola (Google) se ha interesado por el proyecto de phoneblocks y trabajarán juntos en lo que han llamado, Motorola Project Ara.
Con una empresa tan importante del sector dentro de este proyecto, podremos esperar cualquier cosa pero sería muy interesante ver cómo esta idea de concepto se convierte en realidad.
La idea de poder hacer un teléfono a tu gusto es muy interesante, ya que muchas veces no encontramos todas nuestras necesidades en un mismo teléfono. Te puede gustar mucho por ejemplo el Nokia Lumia 1520, pero no te interesa su gran tamaño y prefieres tener la cámara de 41 megapíxeles del 1020. Con algo como esto podrías hacerlo.
En el otro lado veríamos cómo funcionaría el mercado de módulos y cuáles serían sus precios, que sin duda sería la nueva barrera de esta tecnología.