Tras varios meses de rumores, retrasos y problemas (incluyendo el lanzamiento de una versión no autorizada), Blackberry Messenger para Android e iOS ya está disponible. Por fin podemos descargar la aplicación oficial en Google Play y la App Store.
Durante los años en los que hemos escuchado cientos de rumores al respecto, muchos aseguraban que BBM nunca llegaría a otras plataformas, ya que el servicio de mensajería instantánea era uno de los principales atractivos para aquellos que se planteaban comprarse una Blackberry. Sin embargo, con la compañía en horas bajas, sus responsables han pensado que satisfacer la demanada de los usuarios de Android e iOS podría ser un buen modelo de negocio.
Más de 6 millones de usuarios se registraron en la web de la compañía para poder disfrutar de BlackBerry Messenger desde su primer día. Y también hay más de un millón de usuarios de iPhone que pudieron descargar esta aplicación en septiembre, antes que fuese retirada.
Para evitar un colapso en las descargas, si no eres uno de esos 6 millones de usuarios registrados previamente no sólo tendrás que descargar la aplicación, sino también seguir una serie de pasos para que se active el acceeso al servicio:
1.- Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación. Pero si no nos hemos registrado previamente no funcionará si la descargamos directamente desde Google Play o la App Store. Tendremos que acudir a la web bbm.com y descargarla desde allí directamente, de la misma forma en que realizamos cualquier descarga desde el ordenador.
2.- Cuando ya la tengamos instalada, tendremos que abrirla e introducir nuestra dirección de email para entrar en la lista de espera.
3.- Una vez que llegue nuestro turno para realizar la descarga, recibiremos un correo electrónico en el que se nos avisará de que tenemos el servicio activado. A partir de ese momento, ya podremos empezar a utilizarla.